¿Qué sentido tiene realmente la gprotección?

gProteger a las tortugas marinash es en sí una frase abstracta. Lo que realmente implica la protección de las tortugas marinas es muy poco conocido.

Por ejemplo, hechos como g las sueltas de crías de tortugah en las playas  en pleno día se realizaban por todas las partes de Japón. Pero en condiciones naturales las crías de tortuga, recién salidas del huevo, se dirigen hacia el mar directamente en la noche. Soltar las tortugas durante el día, después de un largo tiempo tras su incubación, cuando han perdido su fuerza vital... ¿Esto es protección?.

Igualmente, en algunos países en vías de desarrollo, algunas personas comen carne y huevos de tortugas marinas. Es fácil criticarlos y decirles gno los coman,  pero esto no ayuda a proteger a las tortugas. ¿Por qué no? Porque comer carne y huevos de tortuga ha formado parte de la vida diaria de estas personas desde tiempos remotos. Hablar en este sentido por parte de las naciones desarrolladas y decir a estas poblaciones: gTu no debes coger las tortugas o sus huevosh...  tiene ningún sentido para estas poblaciones locales. El  modo de vida local es muy difícil de cambiar. Además, las tortugas marinas siempre han sido capturadas.

Proteger a las tortugas marinas, mientras falla la protección del modo de vida de las personas que han coexistido con las tortugas... no se reconoce como una gprotecciónh real. Hasta encontrar  la mejor manera posible de coexistencia entre las personas y las tortugas, consideramos difícil usar la palabra gprotecciónh en el caso de las tortugas marinas.

Si consideramos un punto de vista local...

 

Dijimos que el proteger a las tortugas marinas es una tarea difícil. Pero desde una perspectiva local la situación es un poco diferente.

Observemos la  situación local:

En muchos lugares los huevos de tortuga se comen por no hablar de las ballenas.
Muchas tortugas mueren en las redes de pesca cerca de sus playas de desove.
Muchas playas pierden su arena impidiendo que las tortugas puedan poner sus huevos.

Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan las ballenas. En estos casos concretos se pueden tomar algunas medidas que, por lo menos, contribuyan a aliviar sus problemas. Considerando  estos problemas, deseamos proponer las medidas correctas y realizar todos los esfuerzos necesarios para actuar.