Conclusiones  hasta ahora.

Desde la fundación de la Asociación de la Tortuga marina se han logrado una serie de resultados:

1.El número de tortugas  Loggerheads que desovan en Japón ha disminuido.

Como muestra la gráfica al comienzo de esta página, a largo plazo, los recuentos realizados a lo largo de todo el sur de Japón,  indican que a lo largo de los años 90 el  número de tortugas Logerheads que desovan en Japón  ha disminuido a menos de la mitad. ¿Qué debemos  hacer para proteger las tortugas  Logerheads? Necesitamos buscar soluciones rápidas. A  modo ilustrativo se pueden ver los documentos aportados por el Yakushima Sea Turtle  Research Group, Miyazaky Wildlife Research Group, y Minabe-cho Sea Turtle.

 

2.Después de desovar las tortugas se mueven al este del Mar de China.

A través de las etiquetas colocadas en tortugas  Loggerheads después de los desoves, descubrimos que después del desove muchas de estas tortugas emigran al este del Mar de China y otras nadan hasta la lejana Filipinas. En base a estos documentos se esta construyendo una rede para la protección de las tortugas marinas en Asia.

3. Las tortugas desovadas en Japón crecen en alta mar en México. Las investigaciones de la DNA en colaboración con  U.S e investigadores  mexicanos hemos revelado que las  tortugas  Loggerheads desovadas en Japón atraviesan el Océano Pacífico y crecen en alta mar en México. También a través de un proyecto utilizando trasmisores submarinos para rastrear a tortugas adultas en su camino a México se están trazando sus vías submarinas de migración.

4.Protección de las tortugas Hawksbills en el Mar de Hava.

El mar de Hava es muy conocido por ser un hábitat natural para las tortugas Hawksbills. Sin embargo, a lo largo de nuestras investigaciones pudimos constatar que el 99% de los huevos son capturados por los residentes locales. A través de la cooperación con ONGs locales hemos podido asegurar que en muchas islas se pongan los huevos en desove de forma natural

5.Otros resultados de las investigaciones.

Además de los resultados señalados, nuestras esfuerzos se han encaminado también a las investigaciones sobre los efectos de los vertidos de metales pesados en los huevos de las  tortugas, recuperar las playas y los ambientes naturales para el fácil desove,  y dar a conocer  los estudios sobre las actividades de  las tortugas cerca de sus playas y hábitat naturales y la evolución de la tortuga.